Del 18 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, esta de vuelta Euskaraldia. Los getxoztarras también hemos unido fuerzas para que Euskaraldia tenga la mayor influencia posible en los hábitos lingüísticos de la gente de nuestro pueblo. Como muestra de esta suma de fuerzas, el mismo 18 de noviembre, con la intención de iniciar conjuntamente Euskaraldia, hacemos un amplio llamamiento a los euskaltzales getxoztarras.

Este mismo viernes a las 18:00 de la tarde traemos a la plaza algunos de los contenidos que se han trabajado en la Euskaldunon Ahalduntze Eskola para abordar con las herramientas adecuada los retos que plantea Euskaraldia. En este espacio tendremos la oportunidad de reflexionar sobre el día a día lingüístico y compartir vivencias con los contertulios. Si tenéis intención de participar en la Escuela de Empoderamiento abierta podéis escribir un mensaje a euskaraldiagetxon@gmail.com o al 688 65 30 42.

Además, a las 19:00 comenzaremos el acto central de apertura. Allí varias asociaciones compartirán con nosotros su trabajo a favor del euskera y nos informarán de sus objetivos y retos. Después de eso nosotros también plasmaremos en unos adhesivos los retos que tenemos para Euskaraldia, así quedarán reflejados los compromisos y retos que los getxoztarras intentaremos cumplir a lo largo de estos 15 días.

Durante este ejercicio la plaza estará amenizada por el grupo Ziztada & Rlanrz. Ziztada & Rlantz es un grupo de reggae dub creado en 2017. El grupo está formado por la  Ziztada (Bilbao) cantante del conjunto y Rlantz (Amurrio) y por el dub Maker.

Este viernes, día 18, tenemos una cita en la plaza San Nicolás (Algorta) a las 18:00 de la tarde.

Animatu zaitezte eta hasi dezagun Euskaraldia elkarrekin!

Hitzez ekiteko garaia da! Euskaraldia.